03 Jun

Dia de la bici¿que beneficios tiene?

Sabemos que montar en bici por la naturaleza o por la ciudad nos gusta a casi todas las personas, pero ademas los niños tienen un entusiasmo especial cuando aprenden a montar en bici y es algo que nunca se olvida. El buen tiempo nos hace salir a montar en bici mucho mas pero sabemos sus beneficios.

A continuacion os dejamos un pequeños articulo de todos ellos tanto para niños como para adultos, porque cualquier edad es buena para montar en bici.

¿Por qué deben los niños montar en bici?

Si intentamos recordar alguno de los momentos más felices que hemos vivido de niños, seguro que muchos incluyen paseos en bicicleta con la familia y amigos. Hasta ahora las bicicletas estaban muy asociadas a la etapa infantil pero los últimos informes anuncian que las ventas de bicicletas para niños están cayendo. Montar en bici tiene innumerables beneficios en los más pequeños y no deberíamos privarles de ellos.

El ciclismo es una de las actividades más completas que puede realizar un niño. Enseñarles a montar en bici es divertido para los adultos y les ayuda a desarrollarse de manera integral. Tanto a nivel físico como psicológico.

Al aprender y montar en bici, los niños aumentan su resistencia física y adquieren grandes habilidades en coordinación y equilbrio. Todo esto influye de manera decisiva en el desarrollo intelectual del menor a la vez que se divierte.

Beneficios del ciclismo

1.Es un deporte que mantiene a salvo tus articulaciones

Es cierto que el ciclismo también tiene lesiones propias, pero sin duda es mucho menos lesivo que otros deportes como el running, por ejemplo. Al montar en bici nuestras articulaciones no sufren impacto alguno y el peso de nuestro cuerpo recae plácidamente sobre el sillín.

2.Mejora la circulación y entrena el corazón

Montar en bici nos permite reduce la presión arterial y permite aumentar el ritmo cardíaco máximo. Además, todo apunta a que ayuda a eliminar el colesterol malo y aumenta el bueno.

3.Nos ayuda a envejecer mejor

Al montar en bici de manera regular nuestra sensación de fatiga irá disminuyendo y los niveles de energía irán en aumento. Todo esto, según diversos estudios, hace que tengamos más probabilidades de envejecer de una manera saludable .

4.Montar en bici nos hace más fuertes

El hecho de salir en bici un par de veces en semana -al menos 20 minutos por salida- hará que nuestro sistema inmunitario se fortalezca y mantenga a ralla las infecciones y enfermedades. Algo muy común entre la gente que está en forma, es el hecho de que se resfrían menos y sufren en menor medida ese tipo de enfermedades comunes.

5.Salir en bici mejora tu físico y te hace más feliz

Montar en bici al menos dos veces en semana -60 minutos cada una- te ayudará a mantener tu peso y reduce el estrés provocado por trabajo y el día a día. Después del esfuerzo realizado al montar en bici, nuestro cuerpo genera una serie de endorfinas que rebajan nuestros niveles de estrés y hacen que nos sintamos bien.





Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!