14 Mar

Día Internacional de las matemáticas y del día Pi

El número Pi (π) se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Además, es un número irracional. Esto quiere decir que tiene una infinita cantidad de dígitos que se prolongan tras la coma. Por lo que, jamás se repite un mismo patrón.

5 datos curiosos: 

1. Alfabeto griego: Para el símbolo del número Pi se emplea la letra griega π. Esta es la decimosexta letra del alfabeto griego y tiene símbolos tanto para la mayúscula como para la minúscula, estos son Π y π.

2. Número récord: Los científicos no se han conformado con averiguar los 39 decimales de este enigmático número. Ya que, el último récord fue batido en 2014, con 12.1 billones de dígitos. Este cálculo fue realizado con una supercomputadora tras 94 días de trabajo.

3. Tiene su propio monumento: Seattle (Estados Unidos), alberga, desde 2009, un monumento en honor a uno de los número más famoso de todos los tiempos, Pi. Esta es una obra del artista Dan Johnson y se encuentra ubicada en un parque muy cerca del Museo de Arte.

4. Un niño, llamado Lucas Fos, mostró en un vídeo cómo calcular el número Pi con sus pies: Ya que, su método consiste en medir la circunferencia del centro de un campo de fútbol con solo sus pies, para estimar luego el diámetro del círculo utilizando sus pasos.

5. Número Pi: parte de tu vida cotidiana: El número PI se utiliza para la fabricación de neumáticos, relojes y también se utiliza mucho en la Astronomía.




Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!