04 Sep

Dia internacional del Taekwondo

Hoy es el dia internacional del taekwondo un deporte desconocido para muchos y con gran disciplina. Os dejamos una pequeña historia sobre el.

La frase Tae Kwon Do significa:

* «Tae» Manos o Puños

* «Kwon» Piernas o Pies

* «Do» Forma o Disciplina

Por eso podemos entender este deporte como la disciplina que trabaja en la forma correcta de utilizar las patadas y los puñetazos.

Es una de las artes marciales de lucha y combate más practicadas en el mundo, por su gracia y coordinación de movimientos corporales en perfecta armonía con la mente.

Se trata de una de las actividades físicas más apasionantes y a la que se le atribuyen numerosas ventajas entre ellas que su aprendizaje es fácil pero constante, permite un buen desempeño en defensa personal, ofrece un gran condicionamiento al cuerpo, estimula la concentración, aumenta el equilibrio y ayuda a fomentar el sentido de responsabilidad, orden y disciplina.

Para la era moderna, el mundo puso la mirada a esta disciplina en 1988 cuando el Taekwondo es incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos de Seúl como deporte de exhibición y posteriormente durante los JJ OO de Barcelona 92. Aunque no fue sino hasta los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que el Taekwondo fue aceptado como una de las categorías deportivas olímpicas.

Esperamos que aprendierais un poco mas con estas curiosidades.


Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!