05 Apr

Hoy cocinamos!!!

Ingredientes

* 1 barra de pan del día anterior o una barra específica para torrijas (de venta en casi todas las pastelerías). La de esta receta tenía la escandalera de 55 cm.

* 1 l y medio de leche entera.

* 5 huevos medianos.

* 1 palo de canela-rama, 1 vaina de vainilla, la cáscara de medio limón

* 300 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida.

* 1/2 l de aceite de oliva virgen extra suave

Manos a la obra

1. Calentamos la leche a fuego medio casi hasta el punto de ebullición. Bajamos la temperatura y retiramos del fuego, añadimos la vaina de la vainilla, la piel del limón y por último la rama de canela.

2. Dejamos todo en reposo durante 5 minutos.La leche debe estar tibia o fría cuando la empleemos para empapar las torrijas. Reservamos.

3. Un truquillo para que las torrijas no salgan empalagosas es no añadirle azúcar a la leche que hemos infusionado. 

4. Escogemos un recipiente cómodo para ir mojando el pan elegido para las torrijas y lo llenamos con la leche infusionada y fría que tenemos reservada.

5. Batimos los huevos hasta que espumen un poco y añadimos dos cucharadas de leche infusionada, volvemos a batir y colocamos en otro plato que sea cómodo para mojar las torrijas antes de freír.

6. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra y calentamos a fuego medio.

7. Mientras se calienta el aceite bañamos las rebanadas de pan en la leche infusionada. Le damos la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen y la pasamos por el huevo batido que ya tenemos preparado. De ahí directamente a la sartén con aceite bien caliente.

8. Freímos las torrijas por todos dos lados hasta que estén doradas. Nos ayudamos de un tenedor para ir dando la vuelta a la torrija.

9. Retiramos a un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.

10. Llenamos un recipiente ancho con azúcar y canela en polvo. Unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 g de azúcar. Mezclamos bien con un tenedor.

11. Rebozamos las torrijas en esa mezcla, que se impregnen bien de azúcar y canela.

12. Dejamos enfriar y a comer!!!




Suscríbete a nuestras Ofertas

Déjanos tu email y te enviaremos información periódica con nuevas actividades, ofertas y descuentos en nuestros servicios

Próximas Actividades

No dejamos de organizar nuevas actividades para los más peques y no tan peques de la casa.
Síguenos para estar al tanto de nuestras actividades y eventos organizados.

Tocororo Aventura Park APP

¡Ya puedes descargar nuestra APP gratuita y realizar reservas, disfrutar de ofertas especiales, ver video en streaming del parque y mucho más!